🏆 TOP 3 jugos para el sistema inmune

Logo flor sin fondo

PASO 1 👇

Suscríbete para seguir aprendiendo  en mi canal de YouTube (y dale a la campanita🔔)

PASO 2 👇

¡Descarga tu REGALO !

Recibirás GRATIS un documento que complementará este artículo sobre “jugos para el sistema inmune”

Estas 3 jugos para el sistema inmune son los mejores para regenerar, reequilibrar y estimular el sistema inmune. Para hacer que funcione bien. Que nos defienda cuando nos tiene que defender y que diferencie bien las estructuras de nuestro propio cuerpo y los agentes invasores (como los virus y bacterias).

Por cierto, el  último apuesto a que no la conocías.

1) Té verde

jugos para el sistema inmune - té verde

La primera infusión de todas es típica, estoy convencido de que la has tomado varias veces. Igual la has tomado porque te hace perder grasa más fácilmente, o porque te gustaba el sabor. Pero esos no son los beneficios que perseguimos. Esta infusión es súper antiinflamatoria, contiene muchos antioxidantes y es muy inmunorreguladora.

Es decir, educa muy bien al cuerpo en diferenciar entre lo propio y lo ajeno y evitar así ataques autoinmunes. Esto lo hace aumentando un tipo de linfocitos llamados linfocitos T reguladores.

¿Cuándo tomarlo? Pongamos que te acabas de levantar, estas todavía con las legañas en la cara, vas al baño, te aseas y vas a la cocina. Pues ahí por la mañanita temprano cae genial el té verde.

Como te he dicho, esta infusión ayuda mucho a las enfermedades autoinmunes que si quieres saber más sobre ellas te dejo AQUÍ una serie de vídeos con todo tipo de información: ¿por qué se producen? ¿Qué son? ¿Los desencadenantes? ¿Los síntomas? Etc.

2) Té de kombucha

jugos para el sistema inmune - té de kombucha

Al ser una bebida fermentada, cumple dos funciones. Por el ácido acético, elimina bacterias negativas como el Helicobacter pylori y la Escherichia coli. Y, por otro lado, contiene numerosas bacterias beneficiosas como las Bifidobacterias. No puedo recalcar esto lo suficiente, es importantísimo mantener una correcta comunidad de bacterias en el intestino para que el sistema inmune funcione a la perfección.

Y, al ser una bebida fermentada, hace que se aumenten los polifenoles y otros antioxidantes de la propia bebida.  Los cuales eliminan los radicales libres que tu cuerpo produce al usar energía y cuya acumulación hace que tus células no funcionen bien.

Esta bebida  ha sido estudiada incluso en patologías autoinmunes como la Esclerosis Múltiple y se ha visto como mejoraba la inflamación en los pacientes. Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a muchas personas, como la famosa influencer Maria Pomno, el cual te dejo un vídeo AQUÍ

3) Infusión de jengibre y limón

jugos para el sistema inmune -infusion de jengibre y limón

La tercera infusión, te había dicho que no la ibas a conocer. ¡Espero que no la conozcas eh! Que si no me fastidias la sorpresa. 

Esta infusión es muy buena para desinflamar y para desintoxicar.

Uno de sus componentes, el jengibre, se ha usado para enfermedades autoinmunes como la Artritis Reumatoide y se ha visto que mejora el dolor articular, la rigidez articular y mejora la movilidad articular. Vamos, que desinflama mucho y es buenísimo para el resto de Enfermedades Autoinmunes y el sistema inmune.

El otro componente es el limón, cargado de antioxidantes.

Ambos, el jengibre y el limón, como te he dicho, son buenísimos para desintoxicar. Algo clave para que el sistema inmune funcione y las Enfermedades Autoinmunes se calmen. Más información para desintoxicar toxinas del cuerpo AQUÍ 

Esta infusión también en ayunas es buenísima, para potenciar ese poder detoxificador. Por ejemplo, la puedes tomar cuando estás haciendo un ayuno.