⚠️ ¡ATENCIÓN! ¿CUÁNTO VIVE una Persona con Enfermedad Autoinmune?

Logo flor sin fondo

PASO 1 👇

Suscríbete para seguir aprendiendo  en mi canal de YouTube (y dale a la campanita🔔)

PASO 2 👇

¡Descarga tu REGALO !

Recibirás GRATIS un descargable para sacarle el máximo provecho a este video «cuánto vive una persona con Enfermedad Autoinmune»

¿Qué ocurre con las Enfermedades Autoinmunes?

las Enfermedades Autoinmunes todas tienen un mismo mecanismo que se desregula, el sistema inmunitario, el cual en vez de defendernos nos autoataca a nosotros mismos por error. Dependiendo de donde ataque se originará una Enfermedad Autoinmune u otra. 

Factores que determinan cuanto vive una persona con Enfermedad Autoinmune

Cuanto vive una persona con Enfermedad Autoinmune depende de estos factores: 

1. Tipo de enfermedad Autoinmune 

2. Tiempo hasta el diagnóstico 

3. Grado de severidad 

4. Otros factores

Tipo de Enfermedad Autoinmune

Cuanto vive una persona con enfermedad autoinmune

Hay gran variedad de Enfermedades Autoinmunes y cada una afecta a una parte o partes del cuerpo. Hay algunas que son más severas y potencialmente mortales que otras por lo que reducen la esperanza de vida.

Nivel 1 de Gravedad (las más graves). Estas son potencialmente mortales en una crisis aguda de la patología. Aquí se incluyen: Las que tienen base endocrina: Diabetes, Síndrome de Addison Las que están relacionadas con el sistema cardiovascular y pueden originar trombos e infartos: Vasculitis, síndrome antifosfolípido.

Nivel 2 de Gravedad. Aquí entrarían las que no son mortales instantáneamente. Estas se caracterizan por tener un proceso y avance lento e insidioso. Con progresiones lentas pero continuas. Las neurológicas como la Miastenia Gravis, el Guillain barre y la EM Las sistémicas (que afectan a todo el cuerpo) como, el Lupus, el síndrome de Sjögren o la Artritis Reumatoide.

Nivel 3 de Gravedad. Estas no son mortales. Constituye las que afectan a la piel (psoriasis, vitíligo, alopecia areata, liquen escleroso) y las que afectan al aparato digestivo (colitis ulcerosa, enfermedad de chron, celiaquía).

Tiempo hasta el diagnóstico

Cuanto menos tiempo transcurra entre los primeros síntomas de la condición y el momento de diagnóstico, mejor.

Es decir, cuanto menos tarden en diagnosticarte mejor pronóstico de la enfermedad y más esperanza de vida. Esto se debe a que la condición no ha tenido mucho tiempo de progresar sin haber sido tratada. Las Enfermedades Autoinmunes suelen ser patologías insidiosas que van evolucionando poco a poco a lo largo de un periodo largo de tiempo (muchas veces años y años).

 

A algunas personas les diagnostican al mes mientras que con otras que tardan más de 10 años. Cuanto antes te la detecten mejor.

Grado de severidad

Esta variable está relacionada con la anterior. Cuanto más se tarde en hacer el diagnóstico más progresa la enfermedad y mayor grado de severidad se alcanza puesto que no estás haciendo nada para evitar su avance: medicación, nutrición específica, reduzción del estrés, etc.

Aprovecho para decirte que la NUTRICIÓN es IMPORTANTÍSIMA para poder poder calmar el sistema inmunitario, desinflamar el cuerpo y regenerar el daño ocasionado. En definitiva, para controlar las Enfermedades Autoinmunes. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Por otro lado, también debemos tener en cuenta el componente genético. Hay personas que de manera
genética manifiestan una variante más o menos fuerte de la Enfermedad Autoinmune. Es decir, puede ser que padezcas, por ejemplo, un lupus muy fuerte o uno más leve.

Otros factores

Esto engloba factores más individuales y concretos como: 

• Acceso a medicamentos 

• Acceso a alimentos de calidad 

• Poder adquisitivo 

• Situación familiar (adecuada o estresante) 

• Tipo de trabajo (estresante, trabajo nocturno) 

• Sedentarismo o actividad física 

En conclusión

En conclusion

Teniendo todo esto en cuenta, podemos contestar la pregunta inicial ¿Cuánto vive una persona con Enfermedad Autoinmune? La respuesta es bastante positiva. De media, al diagnosticarte una Enfermedad Autoinmune la esperanza de vida se reduce alrededor de entre 4 a 10 años dependiendo de los factores previamente mencionados. No obstante, es posible tener una vida normal, con calidad de vida excelente y por muchos años. Eso sí, hay que trabajarlo.

Cosas que hacer:

1) Que te diagnostiquen lo más pronto posible. Si notas cualquier cosa extraña por favor acude al médico y no lo dejes.

2) Cambios de hábitos. Esto incluye lo siguiente:

  • Tomar fármacos cuando sean adecuados. Muchos medicamentos se van añadiendo para la hipertensión, para el colesterol, etc. que se pueden evitar.
  • Cambiar la alimentación.
  • Priorizar la actividad física.
  • Cuidar el estrés
  • Priorizar el sueño y descanso
  • Detoxificarse
  • Practicar la hormesis
  • Cuidar la microbiota intestinal

Ahora que ya sabes cuánto vive una persona con Enfermedad Autoinmune también me gustaría dejar claro que las Enfermedades Autoinmunes no son una sentencia de muerte, ni de invalidez, ni nada. Todos podemos mejorar independientemente de nuestro estado actual. Hay mejoría y TÚ la puedes conseguir😃

Si quieres MEJORAR TU ENFERMEDAD AUTOINMUNE, reducir síntomas y prevenir su avance no dudes en contactar conmigo y organizar una consulta AQUÍ