🔴 Causas de las Enfermedades Autoinmunes (Es solo 1)

Logo flor sin fondo

PASO 1 👇

Suscríbete para seguir aprendiendo  en mi canal de YouTube (y dale a la campanita🔔)

PASO 2 👇

¡Descarga tu REGALO !

Recibirás GRATIS un documento que complementa la información expuesta en este artículo «causas de las Enfermedades Autoinmunes»

Las causas de las Enfermedades Autoinmunes. La ruptura bioquímica celular

Las células son fundamentales en nuestro cuerpo, constituyen órganos, articulaciones, huesos y facilitan procesos como la digestión o el sueño. Para funcionar, realizan reacciones químicas. Por ejemplo, cuando realizo un ejercicio de levantamiento de pesas, estas reacciones son cruciales para el movimiento muscular, involucrando elementos como el sodio y el calcio. Sin embargo, si estas reacciones no se llevan a cabo correctamente, surgen fallos. Las células no se comunican adecuadamente y los tejidos, órganos y sistemas comienzan a fallar.

Para ejecutar cualquier actividad, las células requieren energía, suministrada por las mitocondrias. El mal funcionamiento de estas estructuras es común en enfermedades autoinmunes. Cuando las células no realizan sus reacciones químicas, pueden morir, generando problemas adicionales.

Medicina convencional vs medicina integrativa

causas de las enfermedades autoinmunes - imagen 2

La medicina convencional se enfoca en tratar los síntomas medibles a corto plazo mediante fármacos, retrasando el avance de la enfermedad. Por otro lado, la medicina integrativa busca corregir la bioquímica celular a través de cambios en el estilo de vida, abordando la causa subyacente de las enfermedades crónicas.

Es importante destacar que no es necesario elegir una u otra. Ambas pueden combinarse: la medicina convencional para controlar síntomas inmediatos y la medicina funcional para regenerar gradualmente la bioquímica celular.

Si deseas aprender cómo restaurar la bioquímica celular adecuada, te invito a echar un vistazo al resto de artículos. La combinación de la medicina convencional y funcional puede marcar la diferencia en el manejo de enfermedades autoinmunes. ¡Gracias por tu apoyo y nos vemos pronto!