😃 Beneficios ayuno 12 horas⌚

Logo flor sin fondo

PASO 1 👇

Suscríbete para seguir aprendiendo  en mi canal de YouTube (y dale a la campanita🔔)

PASO 2 👇

¡Descarga tu REGALO !

Recibirás GRATIS un documento que complementará este artículo sobre «beneficios ayuno 12 horas”

Pero bueno ¿qué es esto del ayuno? ¿Quieres adelgazar? ¿Te sientes con mucha fatiga? ¿Te es difícil concentrarte?  No eres la única persona. Todo esto es muy común y ocurre tanto en personas con Enfermedades Autoinmunes como en el resto de la población.

Ojo porque este artículo viene cargado de sorpresas y vamos a descubrir cosas que no te habían contado NUNCA. Lo primero son las propiedades o beneficios del ayuno.

5 Beneficios ayuno 12 horas

Beneficios ayuno 12 horas imagen 1

El ayuno se basa en periodos prolongados de al menos 12 horas en los que no ingerimos alimentos. Aquí te muestro 5 de sus beneficios más célebres:

Mayor plasticidad neuronal, es decir, es más fácil aprender cosas nuevas y promueve la producción de nuevas neuronas, lo cual viene genial en cualquier enfermedad del sistema nervioso central (cerebro, cerebelo, etc.) como con el alzheimer, parkinson, demencia o la Esclerosis Múltiple. Otra manera de potenciar este efecto y mejorar dichas patologías es a través de la correcta nutrición. Click AQUÍ para saber más.

– Protege contra el cáncer y aumenta la longevidad.

– Reduce la presión arterial y hace que proceses mejor los azúcares y carbohidratos.

– Reequilibra tu microbiota intestinal. 

– Reduce la inflamación, el estrés oxidativo y hace que tus mitocondrias funcionen mejor.

Todas estas cosas son súper importantes ya que son los responsables de que se desencadenen las Enfermedades Autoinmunes. Si te interesa, pásate a ver el vídeo que ya hice AQUÍ Pero, échale un vistazo al acabar, primero estamos aquí atentos con el ayuno 😉

El ayuno en Enfermedades Autoinmunes

beneficios ayuno 12 horas imagen 2

Centrándome un poco en las Enfermedades Autoinmunes, se han visto estudios en los que muestran como el ayuno intermitente mejora la Diabetes Tipo 1, la Artritis Reumatoide y la Esclerosis Múltiple. Entre otras cosas por promover un estado llamado autofagia. Que básicamente consiste en que, cuando la célula no come durante las horas suficientes, comienza a obtener energía de desechos que se encuentran en ella misma, en la sangre o incluso toma como combustible los virus o bacterias muertos del entorno. Vamos, que te limpias a ti mismo, como si sacaras la basura. Este es uno de los conceptos que explico en mi libro AQUÍ

No me sorprendería que fueran saliendo estudios para las demás Enfermedades Autoinmunes ya que todas tienen el mismo problema de base, la misma cosa que funciona mal. Te dejo otro vídeo en el que hablo a fondo de ello AQUÍ

Personas que NO deben ayunar

beneficios ayuno 12 horas imagen 3

Hay que elevar la precaución en los siguientes grupos de personas:

  • Personas con problemas hormonales
  • Mujeres embarazadas o en lctancia
  • Personas diabéticas

Si entras en alguna de estas categorías se podría seguir ayunando pero tendría que supervisarte un profesional de la salud para evitar problemas graves de salud.

Y, si te genera mucho estrés ayunar entonces hay que ir poco a poco. Una recomendación es reducir la duración del ayuno. Algo que no te suponga un esfuerzo demasiado grande y estresante. El estrés es lo último que quieres en una patología autoinmune. Te muestro sus efectos en el sistema inmunitario AQUÍ 

En conclusión

Antinutrientes en los alimentos - imagen 2

En definitiva, dejar unas horitas sin comer, como ves, es EXTREMADAMENTE BUENO y ni te vas a desmayar, te vas a encontrar mal, ni nada por el estilo. Más bien todo lo contrario.

El ayuno por todos estos beneficios mencionados va a ser una herramienta que podemos usar para tratar las Enfermedades Autoinmunes, potenciar el sistema inmunitario y, en definitiva, mejorar tu salud. 

Si quieres mejorar tu salud te invito a realizar una consulta conmigo AQUÍ