🧆Top 5 Alimentos para Enfermedades Autoinmunes que debes incorporar a tu dieta

Logo flor sin fondo

PASO 1 👇

Suscríbete para seguir aprendiendo  en mi canal de YouTube (y dale a la campanita🔔)

PASO 2 👇

¡Descarga tu REGALO !

Recibirás GRATIS un documento que complementará este artículo sobre «Top 5 alimentos para enfermedades autoinmunes»

Todo el mundo sabe que las verduras y las frutas son buenas para la salud. Eso está bien y si no lo has hecho es hora de que los incorpores a tu dieta lo más que puedas. Pero, ¿es suficiente con las frutas y las verduras? ¿Qué cantidad hay que agregar para que traiga beneficios reales? ¿Los jugos de frutas con azúcares cuentan? ¿Hay otros alimentos igual de importantes?

Mi nombre es Jorge Serrano, especialista en nutrición para enfrentar enfermedades autoinmunes y en este artículo quiero hablarte sobre los 5 alimentos imprescindibles que casi nadie conoce (el último es de los más increíbles). También aprenderás sobre las prácticas más saludables para disminuir los efectos de las enfermedades autoinmunes y mejorar la salud en general.

Alimentos para enfermedades autoinmunes - imagen 2

Cambiar la dieta y el estilo de vida no es una tarea fácil. Nuestro paladar se tiene que acostumbrar a estos cambios de a poco, lo más importante es la constancia y el autocontrol. En mis inicios me costó mucho dejar de comer chocolates y bollería, a día de hoy me siento mucho más saludable y cuando como, por ejemplo pizza o algo con gluten, mi cuerpo me da señales de malestar y cansancio.

Todo el esfuerzo vale la pena. Sentirás en poco tiempo un bienestar general casi inexplicable. Tu sistema inmunológico estará fortalecido y nutrido. Es importante que a la hora de obtener los alimentos te cerciores de que sean alimentos ecológicos, libres de pesticidas, toxinas, hormonas y antibióticos ¿Cuáles son esos alimentos? Aquí lo tienes

Alimentos para enfermedades autoinmunes 1. El ghee y el aceite de coco

Alimentos para enfermedades autoinmunes - imagen 3

Por si nunca has escuchado este término te explico que el ghee es una mantequilla clarificada que proviene de la gastronomía india y se obtiene de la mantequilla de leche de vaca. Es muy común saltear alimentos o freírlos y la mayoría utilizamos aceite de oliva o aceite refinado de girasol. Estos aceites contienen grasas poliinsaturadas que son menos estables. Cuando estas grasas son sometidas a altas temperaturas (como ocurre durante el cocinado) estas grasas se convierten en las dañinas grasas trans de las que seguro has oído hablar.

Según varios estudios científicos estas grasas trans están ligadas, entre otras cosas, a enfermedades cardiovasculares, infartos coronarios y disfunción de las membranas celulares. Por lo tanto, hay que evitarlas. Vale la pena destacar que el aceite de oliva es muy beneficioso siempre que se consuma en crudo, en ensaladas o aliños, por ejemplo.

 Debido a esto es mucho más conveniente usar ghee o aceite de coco para cocinar puesto que son grasas más estables y no se convierten en las temibles grasas trans al ser usadas para cocinar.  Además, contienen los siguientes beneficios:

 

  • Beneficios del ghee: Es un tipo de mantequilla al que al hervirla le han retirado la caseína y la lactosa. Ambos componentes dañinos de la leche. Además, contiene butirato, un ácido graso de cadena corta que reduce la inflamación y fomenta la correcta microbiota intestinal
  • Beneficios del aceite de coco: El aceite de coco no solo se usa para cocinar, también para tratamientos de belleza, alivio de estrés, pérdida de peso, para problemas cardiovasculares y para tratamientos de Alzheimer

Alimentos para enfermedades autoinmunes 2. Las semillas molidas y o remojadas

Las semillas de chía y las semillas de lino inactivan varios detonantes de las enfermedades autoinmunes. Tienen propiedades con beneficios imprescindibles para la salud como:

 

  • Fuente de fibra: Actúa como prebiótico. Los prebióticos son fibras vegetales especializadas. Actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino. Usado para la correcta composición de la microbiota
  • Vitaminas, Zinc y Antioxidantes: Ayudan al correcto funcionamiento celular
  • Omega 6 y 3: Tienen un efecto inflamatorio y son usados para la fabricación de membranas celulares y, por consiguiente, necesarias para la correcta bioquímica celular.

 

Las semillas es recomendable molerlas para que nuestro organismo pueda penetrar por la cáscara de las semillas y poder así absorber todos sus nutrientes.

Si quieres saber los 4 detonantes de las Enfermedades Autoinmunes 👉 Los 4 DESENCADENANTES de las ENFERMEDADES AUTOINMUNES 😮

Alimentos para enfermedades autoinmunes 3. Algas

Alimentos para enfermedades autoinmunes - imagen 5

En mi experiencia personal las algas han sido el elemento que más me ha costado introducir en la dieta. Intenté comerlas enteras, luego en polvo y finalmente en cápsula para no sentir ni una gota de sabor. No tiene por qué ser tu caso, tengo amigos a los que les encanta.

Las algas son el alimento con más minerales que hay: calcio, cromo, hierro, yodo, manganeso, magnesio y azufre. También son ricas en vitamina A, C, E y K, B1, B2, B3, B5, B6 y B7 y en antioxidantes. Además, son un gran alimento debido a su poder detoxificador.

Las algas tienen también alginatos, el cual ha sido estudiado como compuesto muy útiles para potenciar la eliminación de los solventes, de los plásticos, de los metales pesados e incluso de la radioactividad del cuerpo.

Para que veas los temibles efectos de las toxinas te dejo este vídeo 👉☠️ Los SÍNTOMAS de las TOXINAS en el CUERPO (DEVASTADORES) 🔥

Alimentos para enfermedades autoinmunes 4. Alimentos fermentados​

Alimentos para enfermedades autoinmunes - imagen 6

Los alimentos fermentados contienen probióticos, es decir, bacterias beneficiosas que se alojan en tus intestinos. Es fundamental tener la microbiota bien equilibrada para las enfermedades autoinmunes ya que en el tracto intestinal es donde el 70% del sistema inmunitario reside.

Estas bacterias de tus intestinos también ayudan a los linfocitos a que se desarrollen bien y que diferencian adecuadamente entre virus y bacterias y nuestros propios tejidos. Y también colaboran en la producción de la mucosa intestinal. Además, es muy fácil realizar fermentaciones, puedes hacerlas de verduras, coles, lechugas, pimientos, etc.

Y si lo que quieres son recetas con estos alimentos que estamos viendo aquí te dejo un vídeo que te va a encantar👉 3 RECETAS Protocolo Autoinmune (Muy sencillas)🧅🥕🥦

Alimentos para enfermedades autoinmunes 5. Vísceras

Alimentos para enfermedades autoinmunes - imagen 7

Por último, junto con las algas, las vísceras fueron de los alimentos más difíciles de introducir en mi dieta. Puede que no sea tu caso pero de forma general no existe costumbre de consumir hígados, corazones, mollejas o sesos.

Sin embargo, estos alimentos son de los más nutritivos ya que contienen todo, o casi todo lo que necesita el cuerpo:

 

  • Todas las vitaminas B, D, A, E y K.
  • Son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales, entre ellos los omega 3, también poseen creatina, carnitina, ácido alfalipoico y coenzima Q10 sustancias muy útiles para tus mitocondrias y, por tanto, tu función celular, funcionen correctamente.
  • Son una fuente de minerales muy amplia

 

Todo esto hace que tu bioquímica celular esté óptima y hace que tu hígado pueda expulsar bien las toxinas de tu cuerpo. Para introducir las vísceras en tu dieta, lo más recomendable es ir poco a poco. Puedes empezar añadiendo trocitos pequeños a un caldo, preparar un paté, o directamente comer una parte pequeña de un filete de hígado o de corazón que tiene un sabor menos fuerte.

Si aún no sabes cómo comenzar este importante cambio en tu vida o tienes muchas dudas de cuáles son los alimentos que realmente necesitas puedes consultar con tu médico de confianza o solicitar una consulta a través de mi página web.

Consultas personalizadas 👉Mejora tu salud